TÉCNICO
EN AUXILIAR CONTABLE Y FINANCIERO
Titulo
Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar Contable y Financiero
Duración
11 Meses
Intensidad de Horas del Programa: 1000 Horas
Presentación del programa
Resolución 05670 del 01 DE Julio 2014 Secretaria de Educación Distrital
Autorizado SENA
Objetivo
Desarrollar competencias en los estudiantes que les permitan calcular, preparar y procesar documentos contables, presupuestos, y otros registros financieros, de acuerdo con los procedimientos establecidos. Y ser empleados por el sector público y privado.
Perfil Ocupacional
El egresado de este programa está en la capacidad de llevar registros contables de las transacciones financieras de una empresa o persona natural utilizando sistemas manual o computarizado., conciliar cuentas y prepara balances e informes financieros, hacer ajustes, depreciaciones y otros, calcular y presentar informes de impuestos parafiscales, analizar el comportamiento presupuestal y calcular costos de producción.
Áreas de Desempeño
• Auxiliar contable
• Auxiliar de nómina y prestaciones
• Auxiliar de cartera
• Auxiliar de tesorería
• Auxiliar de auditaría
• Auxiliar de inventarios
• Auxiliar de revisaría fiscal

Horarios Disponibles
HORARIOS DISPONIBLES
Lunes a viernes
8:00 a 12:00 o de 1:30 a 5:30 p.m.
Sábados
7:00 a 3:00 p.m
¿Cómo me Matriculo?
1. Procedimiento de estudiantes nuevos:
- Ingresar a la página Web www.fundacionacademiasandra.com e Inscribirse
- Dirigirse a las Instalaciones de la Fundación Academia Sandra Ubicada en Barranquilla en la Calle 45 No. 29-65 Tercer piso en Admisiones o en Sincelejo en la Calle 25 NO. 18-85, Con la documentación exigida: 2 fotos –Fotocopia de la Cedula o TI (16 años Cumplidos) y Diploma de Bachiller o Certificado de Noveno grado aprobado y con el valor de la matrícula. .
- Debe realizar Test Diagnóstico y Firmar el contrato estudiantil
- Si es extranjero debe tener permiso especial de permanencia y el diploma de bachiller apostillado.
- Si es menor de edad debe venir acompañado de un acudiente que sea un adulto responsable.
- Debe asistir a la inducción programada para mayor información de la metodología de estudio de la institución.
2. Procedimiento de estudiantes antiguos:
- Acercarse a admisiones y matriculas para actualizar sus datos en caso vaya a realizar este programa por primera vez traer la
Documentación exigida. - En caso se haya retirado del programa, deberá acercarse a coordinación para realizar el reingreso, si tiene menos de un año de haberse
retirado debe cancelar un valor menor al valor de la matrícula, si tiene más de un año debe cancelar el valor de la matrícula.